...

...
CONTACTO: Secretariadelsantoangel@gmail.com

SEDE CANÓNICA: Real Parroquia Castrense-Diocesana del Santo Angel Cádiz.

CASA HERMANDAD: C/ Robles nº 2, local bajo

Translate

domingo, 27 de marzo de 2011

CABILDO EXTRAORDINARIO


 El pasado 26 de Marzo, tuvo lugar Cabildo Extraordinario, para aprobar si los Hermanos quieren que nos concediran, por parte del Arzobispado, el "Titulo Castrense" a nuestras Hermandad por sus 25 años, quiero dar  las gracias a nuestro Párroco el Padre Cesar Sarmiento Gonzalez por ser el artifise para la concepción de este Titulo, y por supuesto a nuestros Hermanos por aporbarlo, a todos ellos muchas gracias en Nombre de esta humilde Junta de Gobierno que seguirá trabajando para todos vosotros.

REZOS ANTE LA CRUZ DEL PAPA


 Ayer por la noche en el Convento de las Carmerlitas Descalza tuvo lugar un acto de velar a la Cruz,en el Cual participaban los jóvenes cofrades de Cádiz. Y Como no nuestra Hermandad también estuvo representada en este pequeño acto de recogimiento ante ella

CRUZ DEL PAPA


 El Pasado Viernes 25 de Marzo un grupo de Hermanos juntos con los jovenes de nuestras Hermandad  fueron a recibir al muelle de Cádiz la Cruz del Papa, simbolo de las Jornas mundiales de las Juventud 2011 que se Celebran en Madrid en Agosto.

viernes, 18 de marzo de 2011

La hermandad de Santo Ángel votará en cabildo extraordinario la petición del título de Castrense

La hermandad del Santo Ángel someterá a votación, durante la celebración de un cabildo extraordinario del 26 de marzo, la petición del título Castrense al Arzobispado Castrense de España con motivo de los 25 años de la hermandad. Este cabildo se celebrará después de del cuentas que está convocado para las 20.20 del próximo sábado.

jueves, 17 de marzo de 2011

CENSO DE HERMANO

  A partir de mañana viernes se expondrá el censo de Hermano en la Parroquia
Castrense - Diocesana del Santo Ángel Custodio hasta el día 24 de Marzo, para el proximo Cabildo Ordinario que se Celebrar el dia 26. Este estara expuesto en Horario de  18:00 a 19:00 horas. Para podre consultarlo tendrá que ir provisto del Documento Nacional de Identidad.


miércoles, 16 de marzo de 2011

MISA DE ACCION DE GRACIAS EN LA PARROQUIA CASTRENSE - DIOCESANA DEL SANTO ÁNGEL CUSTODIO

Este Sábado día 19 de Marzo, el  Párroco de la Castrense, el padre César Sarmiento, celebra una misa de acción de gracias con motivo de la finalización de la restauración de la primera fase del Templo.
 
La Eucaristía comenzará a las 19.30 horas y están invitadas las cofradías que tienen sus sede canónica en el templo, feligreses y público en general.

ACTOS A CELEBRA EN LA HERMANDAD

  • Viernes 25 a las 19:30 horas, recibimiento de la Cruz del Papa, en el Muelle , para después participar en la posterior Eucaristía en la Catedral.
  • Sábado 26 a las 19:30 horas , Eucaristía mensual; 20:30 horas Cabildo Ordinario y extraordinario, Al final el acto, todos los que lo deseen iremos a tomar un aperitivo, para después incorporarnos de 1:00 a 2:00 horas a tener un rato de oración junto a la Cruz del Papa.
  • Domingo 27, a las 16:00 horas, desde Santo Domingo tras lado de la Cruz hasta el Hospital Puerta del Mar.

domingo, 13 de marzo de 2011

Reabre al culto la iglesia del Santo Ángel Custodio

Después de tres meses y medio cerrada por una intervención de urgencia, ayer se celebró misa en la parroquia Castrense.

Ayer se reabrió al culto la parroquia castrense, ubicada en la plaza de Fragela. El templo llevaba cerrado desde el mes de noviembre, cuando los técnicos del departamento de Infraestructura del Ministerio de Defensa alertaron del mal estado de las cubiertas de una de las naves laterales, aconsejando que se clausurara la iglesia ante la falta de seguridad. Entonces comenzó un proceso de estudio por parte de Defensa, de quien depende el edificio, tras el que se decidió acometer primero las obras de urgencia y después la rehabilitación integral de la iglesia del Santo Ángel Custodio, que no se encuentra en buen estado de conservación.

Ya se ha concluido la intervención de urgencia en la nave lateral que permite retomar la normalidad en el templo, y el párroco, César Sarmiento, celebró ayer la misa de siete y media de la tarde. Queda pendiente la rehabilitación integral del edificio.

sábado, 12 de marzo de 2011

La Castrense reabrirá hoy al culto después de las obras

La Castrense reabrirá hoy al culto después de las obras
Defensa ha concluido la intervención de urgencia en la nave lateral, que permitirá retomar la normalidad en el templo · Queda pendiente la rehabilitación integral

P-M. Durio / CádIz | Actualizado 12.03.2011 - 11:09

La actividad de la parroquia castrense de la capital podrá volver a la normalidad en el día de hoy, cuando el párroco, César Sarmiento, tiene previsto reabrir las puertas al culto. El templo lleva cerrado desde el pasado 30 de noviembre, cuando los técnicos del departamento de Infraestructuras del Ministerio de Defensa alertaron del mal estado de las cubiertas de una de las naves laterales, aconsejando el cierre de la iglesia ante la falta de seguridad para celebrar allí cultos y actos.

Desde entonces, se inició un proceso de estudio por parte de Defensa -de quien depende el inmueble de la plaza de Fragela-, que decidió acometer primero las obras de urgencia que habían recomendado los técnicos y que se comprometió a ejecutar con posterioridad la rehabilitación integral de la iglesia del Santo Ángel Custodio, cuyo estado de conservación no es bueno.

Las obras de reparación de las cubiertas de la nave lateral que colinda con la calle Benito Pérez Galdós se iniciaron a mediados del mes de febrero. Y una vez concluidas las mismas, asegurando que no se produzcan filtraciones al interior del templo cada vez que llueve, con el consiguiente deterioro de la estructura de esa zona, en estos últimos días se ha procedido a reparar algunos defectos que a raíz de esas filtraciones de agua se habían localizado en la instalación eléctrica.

Finalmente, en el día de ayer se dio por terminada la intervención en el templo, por lo que el párroco confiaba en poder celebrar esta tarde la misa de siete y media en la iglesia. Para ello, los colaboradores de la parroquia comenzaron ayer mismo las tareas de limpieza de la iglesia, que después de más de tres meses cerrada al culto y a cualquier actividad -ya que el tránsito de personas no se recomendaba- unido a la actividad de los obreros en las últimas semanas requería una limpieza a fondo. Así las cosas, la apertura de las puertas en el día de hoy depende exclusivamente de que la iglesia presente un buen estado de revista. En caso contrario, César Sarmiento aclaraba que la apertura se retrasaría hasta mañana domingo, lo cual no impediría la celebración de la misa de hoy porque en su día el párroco ya decidió celebrarlas de manera provisional en la sacristía de la Castrense.

Sarmiento explicaba ayer que las condiciones generales de la parroquia dependiente de Defensa en estos momentos se encuentran "a lo justo para poder abrir la iglesia". Es decir, que el edificio sigue necesitando de una intervención integral, pero al menos la seguridad en su interior ya está garantizada. Además, el saneado que se le ha practicado a la instalación eléctrica es bastante provisional, ya que se hace necesario la sustitución total de la misma.

En cualquier caso, las puertas de la Castrense abrirán de nuevo al culto, después de tres meses y medio, para remotar la normalidad de la actividad parroquial en un momento crucial como es la Cuaresma. De hecho, la cofradía de Expiración -la única que procesiona en Semana Santa desde la Castrense- estaba a la espera de conocer cuándo comenzaba la obra y cómo evolucionaba ésta para tomar una decisión definitiva en relación a sus cultos cuaresmales y a su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo. Finalmente, con esta noticia la corporación se asegura celebrar con total normalidad su actividad en los próximos meses.

Con motivo de esta reapertura, César Sarmiento ha anunciado que el sábado de la próxima semana, día 19, tiene previsto celebrar a las siete y media de la tarde una misa de acción de gracias "tanto por la reapertura de la iglesia como por todos aquellos que han ayudado o apoyado durante el tiempo en que ha estado cerrada".

Y para los próximos meses quedará pendiente la rehabilitación integral de todo el edificio, a lo que se comprometió por escrito la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, que también hizo referencia a la actuación en los patios de la parroquia y a un convenio con la Universidad de Cádiz para la transformación y nuevos usos de la plaza que dará acceso a la sede del Rectorado cuando se traslade de la calle Ancha al Centi

viernes, 11 de marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

La Castrense espera poder reabrir sus puertas en 15 días

El paréntesis en el que se ha visto sumido la iglesia del Santo Ángel por exigencias del guión llegarán a su fin en 15 o 20 días. Esa es la previsión que realiza el párroco de la Castrense, César Sarmiento, para el fin de las obras de urgencia que acabarán con el cierre por riesgo de derrumbes del templo de la plaza Fragela. Una noticia sujeta a cierta cautela de posibles cambios pero que supondrá la normalización de la vida parroquial de la iglesia, cerrada desde el pasado mes de noviembre.
En concreto, la Comandancia de Obras del Ejército ejecuta el arreglo de parte de las cubiertas de la nave izquierda del templo, aquejada de importantes filtraciones que llevaron al cierre por riesgo de derrumbe. Además, estos trabajos de urgencia han acabado con el estado precario que presentaban las cubiertas de la capilla de Desamparados, con las bóvedas desnudas desde que un desplome a mediados del año anterior la dejó inutilizada.
Estas dos actuaciones en la zona alta de la iglesia han tenido su continuación con otros trabajos que se están realizando en estos días. La Comandancia de Obras está subsanando los desperfectos en la instalación eléctrica que ocasionaron las filtraciones y humedades de estos meses pasados.
Las obras -que han contado con un presupuesto de 50.800 euros- encaran así su recta final por lo que Sarmiento espera que la iglesia pueda reabrir sus puertas a mediados de la Cuaresma. Esto permitiría que las hermandades allí radicadas (Desamparados, Santo Ángel y Expiración) puedan retomar el culto público a sus imágenes.
Algo que era especialmente importante para la única hermandad de penitencia, Expiración, que está pendiente del fin de los trabajos para poder celebrar sus cultos cuaresmales y la salida procesional del Viernes Santo. Todo parece indicar que, finalmente, la hermandad no tendrá problemas para celebrar sus cultos internos y externos.
Arreglo temporal
En cualquier caso, los trabajos que ahora se efectúan en la Castrense suponen un parche de un mal mayor que en la parroquia esperan que se subsane antes de que concluya este año. Al menos así se comprometió Defensa al prometer la rehabilitación integral del templo para antes de que concluya este ejercicio económico.
En principio, la futura intervención tendría que terminar con dos de los grandes males que experimenta el templo castrense más antiguo de España: las cubiertas y la instalación eléctrica. Ya que las actuaciones que se llevan a cabo ahora «son arreglo inmediato y parcial», como puntualizó Sarmiento. A estas intervenciones futuras se sumarían otras de importancia y necesarias como la solería o el resanado de los muros.

sábado, 5 de marzo de 2011

Misa de mes

El Sábado 26 tendrá lugar la misa del mes que el hacemos a nuestros titular a las 19:30 horas en la Parroquia Castrense- Diocesana. Después de la misa tendremos la reunión de Cabildo

EL PRÓXIMO DÍA 26 TODOS AL CABILDO

El próximo sábado día 26 a las 20:20 horas en primera convocatoria y las 20:30 horas en segunda convocatoria, celebraremos el cabildo anual ordinario para aprobar las memorias y las cuentas del pasado ejercicio y la aprobación del presupuesto y el proyecto de actividades de este año.

El Censo de Hermanos estará expuesto entres los días 18 al 24 de Marzo en LA PARROQUIA CASTRENSE  - DIOCESANA (  Plaza del Falla s/n) , en el  horario siguiente de 18:00 a 19:00 horas.

Informar a todos los hermanos que tras la celebración del mismo, se celebrar un Cabildo Extraordinario para la Aprobación por parte de todos del Nombramiento "Titulo Castrense", que por parte del Arzobispado Castrense de España con motivo de los primeros 25 años de esta Hermandad.

Proximamente se enviara a todos los hermanos las cartas por correo ordinario donde vendrá todo la información.

Para más información se puede dirigir a los siguiente correo electrónico: Secretariadelsantoangel@gmail.com

Esperamos que acudamos todos.


jueves, 3 de marzo de 2011

TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN LA PARROQUIA


Esta Semana un grupo de Hermanos están haciendo trabajos de Restauración de los reclinatorios en el Patio de la Parroquia Castrense