...

...
CONTACTO: Secretariadelsantoangel@gmail.com

SEDE CANÓNICA: Real Parroquia Castrense-Diocesana del Santo Angel Cádiz.

CASA HERMANDAD: C/ Robles nº 2, local bajo

Translate

jueves, 23 de junio de 2011

Reclaman a Defensa

Reclaman a Defensa la rehabilitación de la iglesia del Santo Ángel

La comunidad parroquial, Cáritas y las hermandades que radican en la castrense entregan 5.000 firmas de apoyo
E. LÓPEZ / CÁDIZ | ACTUALIZADO 23.06.2011 - 01:00
Una representación de la parroquia castrense del Santo Ángel entregó ayer en la Subdelegación de Defensa las 4.617 firmas recogidas en la feligresía demandando que se lleven a cabo cuanto antes las obras de rehabilitación integral del citado templo.

Luis Cortés, por la comunidad parroquial; Fernando Gómez Vilaplana, por Cáritas parroquial; María del Carmen Rey, por los grupos de catequésis, y Agustín Marchante, de la hermandad del Santo Ángel, entregaron ayer al subdelegado de Defensa, capitán de navío Vicente Pablo Ortells, las firmas y una carta dirigida a la ministra, Carme Chacón, en la que solicitan que se rehabilite el citado templo. Excusaron su presencia Vicente Rodríguez y José Rivas, de las hermandades de la Expiración y Desamparados, respectivamente.

En la carta aluden al pésimo estado de conservación del edificio y sus dependencias, que a principos de diciembre obligaron al cierre del templo firmas y a la suspensión de todas las actividades, siendo progresivo el deterioro del inmueble pese a la solución provisional que permitió su reapertura.

También indican que como consecuencia de los desprendimientos y filtraciones de agua se sigue dañado la estructura y si no se lleva a cabo una pronta rehabilitación puede producirse una situación similar a la que provocó el cierre.

Igualmente señalan que las obras provisionales efectuadas en las cubiertas por el Ministerio de Defensa, que permitieron la reapertura, fueron de emergencia y no evitan que se desprenda la cal por otras zonas del templo.

En el escrito se apunta que el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Defensa (INVIED) tiene conocimiento del estado inhabitable en que se encuentran las dependencias parroquiales, incluyendo la vivienda del párroco, con cubiertas hundidas y revestimientos inexistentes.

Ya el pasado enero, al mes de producirse el cierre, los hermanos mayores citados manifestaron su preocupación por la clausura del templo debido a la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Defensa, pese a tratarse de un edificio histórico de la ciudad, y demandaron la actuación de la propia ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario