...

...
CONTACTO: Secretariadelsantoangel@gmail.com

SEDE CANÓNICA: Real Parroquia Castrense-Diocesana del Santo Angel Cádiz.

CASA HERMANDAD: C/ Robles nº 2, local bajo

Translate

sábado, 25 de junio de 2011

Titulo Real

La Iglesia Castrense del Santo Ángel Custodio pasa a ser «Real»

La Casa del Rey concedió el título al templo gaditano mediante una comunicación recibida el pasado lunes

24.06.11 - 00:15 -
El pasado lunes se recibió en la Parroquia castrense Diocesana del Santo Ángel Custodio una comunicación del Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey , por medio de la cual se pone en conocimiento la concesión del título de «Real» a la Iglesia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz.
Esta tiene su origen en una ermita que se construyó en el año 1653 en el Camposanto que había en aquel lugar. Pasando los años y decidiendo mejorar la primitiva capilla se decide levantar otra, suspendiéndose estas por falta de medios económicos cuando se encontraban a nivel de la cornisa. Se continúan posteriormente hasta su terminación a costa de Su Majestad el rey Carlos II, quien además con gran generosidad mandó dorar los cuatro retablos de la misma y regaló ricos ornamentos litúrgicos para el culto.
A petición del Rey Carlos III se constituyó el templo como parroquia castrense por Bula de Su Santidad el Papa Clemente XIII (1758-1769) de fecha 19 de Octubre de 1764, siendo así la primera parroquia castrense de España.
En la parroquia tiene su sede canónica la Primitiva, Real y Muy Ilustre Archicofradía Sacramental de María Santísima de los Desamparados. Es «Sacramental» por estar incorporada a la Primitiva Real Congregación de Alumbrado y Vela continua al Santísimo Sacramento, erigida en la Real Capilla del Palacio de Oriente. Y «Real» porque le otorgó su favor egregio la Reina Isabel II, y la Hermandad la proclamó y nombró «Jefa y Patrona Perpetua» como así consta en las diversas convocatorias de cultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario